Camisas slim fit vs regular fit

camisa regular fit hombre

El mundo de las camisas estampadas hombre evoluciona a pasos agigantados y, hoy en día, es habitual encontrarse con nuevas nomenclaturas para los diferentes tipos de camisas hombre. Es el caso de las camisas de hombre estampadas y seguro que más de uno se ha quedado un poco confundido al leer las etiquetas. Camisa slim fit y camisa regular fit son solo algunos de los términos con que se acuñan estas camisas hombre en función de su corte.
Aquí te presentamos las características de los tipos de corte de camisa para hombre:

1. Camisas regular fit hombre

Se trata generalmente de lo que conocemos como corte recto (de ahí que también podamos encontrarlo como straight fit). Las camisas regular fit hombre son, quizá, las más cómodas, la sisa es amplia y el ancho de la manga estándar (cubre el brazo sin ceñirlo), al igual que el del pecho. La tela cae recta de la sisa hasta el final de la camisa.
El corte regular fit camisa es perfecto para un outfit camisa estampada hombre: si te acopla bien de hombros, el resto de tu cuerpo entrará en ella. Eso sí, no esperes que realce demasiado, simplemente servirá para cubrir el cuerpo de forma cómoda y sencilla.

2. Camisas slim fit hombre

Vamos un paso más allá. Con la camisa slim fit, el pecho se estrecha y el tronco se acorta. Además, la sisa y el ancho de mangas siguen siendo ceñidos. La principal diferencia con la regular fit camisa es la siguiente: si te pones una camisa custom fit, la coges justo por debajo del pecho y tiras de ella hacia arriba (sitúas la parte del abdomen en el pecho), obtienes una camisa slim fit.
El corte slim fit camisa te hace parecer mucho más fornido, además de pegarse mucho más al cuerpo (por tanto, son las recomendadas para gente con un abdomen más bien plano, puesto que, si no, estaremos subrayando la barriga en lugar de disimularla).
Aviso a los altos: pruébate la camisa slim fit hombre antes de comprarla, puede que llegado el momento de estrenarla parezca que haya encogido en la lavadora.